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Mauro Neruda

6 Consejos para ayudarte a superar la depresión

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Escritor

La depresión es un trastorno de nuestro estado de ánimo que presenta una tristeza, pena o angustia permanente.

Todas las personas hemos pasado por un momento de nuestra vida que tenemos depresión, como por ejemplo cuando nos despiden de un trabajo. La buena noticia es que la depresión se puede superar y sin necesidad de medicamento alguno, es por ello que te recomendamos llevar a cabo una serie de ejercicios y consejos que te detallamos a continuación. ¡Ánimo!

Consejos para superar la depresión

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1. Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la depresión ha llegado a ti poco a poco, por lo tanto, acaba con ella de igual forma y no tengas prisas, procura no angustiarte.

2. Busca una solución y deja atrás los problemas. Proponerte cambiar las cosas y salir de la rutina te ayudará a salir de la depresión, no pierdas el tiempo encerrado en tus problemas y actívate, establece que cosas quieres cambiar, que alternativas existen para ello, valora las consecuencias tanto positivas como negativas de cada una de ellas y elige la que más fácil y positiva te resulte, toma nota en un papel y échale un vistazo todos los días para que no se te olvide.

3. Relájate. Los ejercicios de relajación relajan todas las partes del cuerpo eliminando la tensión muscular y produciendo un agradable placer, ayudan a dormir mejor y proporcionan un descanso de calidad lo que hace que tengamos más energía para afrontar el día a día, con esto se consigue aumentar la autoestima y disminuir el nivel de depresión.

4. Acepta la realidad tal y como es, aunque produzca dolor e impotencia si nunca la aceptas no encontrarás la felicidad y el estado de tranquilidad que buscas. No pierdas tu valioso tiempo en forzar la realidad ni lamentándote.

5. Respira bien. Muchos de los síntomas de la depresión son debidos a una mala respiración, por lo general rápida y superficial, por ello debemos preocuparnos por respirar correctamente al igual que lo hacemos por comer sano y dormir bien.

6. Dedícate tiempo. Tómate al menos 30 minutos al día para realizar las cosas que verdaderamente hacen sentirte bien, leer, correr, escribir, manualidades, etc. El objetivo de este ejercicio es conseguir desconectar la mente de preocupaciones y ver las cosas con mayor claridad.

Esperamos que estos consejos te ayuden a salir de la depresión pronto.

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