Jump to content
Foro: El Librero de Gutenberg
Conéctate para seguir esto  
cecalli

Hola Hola

Recommended Posts

Escritor

Bitácora del capitán,

Lunes 16 de abril de 2524.

La nave espacial viaja ahora a velocidad estable. Hemos dejado atrás el inmenso campo de meteoritos, los cuales no nos han dañado gracias a la habilidad de nuestro equipo en cabina. Sin embargo uno de ellos logró rozar la bodega de utilidades en el ala este, aunque no perdimos material pasamos horas estresantes mientras el equipo de emergencia sellaba la pequeña rasgadura que sufrió la nave.

Nuestro destino es la luna habitable #543 del cuarto planeta recién descubierto en este complejo de estrellas binarias. Les hemos llamado cariñosamente Beavis y Butthead, en honor de una antiguo dibujo obscuro del poco material sobreviviente de nuestro añorado planeta Tierra, el cual ahora está muy lejano. Después de que la AI terminó con toda la información, no sabemos casi nada de nuestros antepasados.

¿Qué nos espera? 

Somos apenas 10,000 en esta nave, esperemos repoblar la luna y florecer...

• Me gusta 1
  • Excelente 1

Escritor

Bitácora del capitán,

Martes 17 de abril de 2524.

Hemos visto el amanecer de Beavis y Butthead cerca de 48 veces desde que entramos a la órbita de la la luna habitable #543, hemos decidido llamarle Wanda, pues nos parece misteriosa e impresionante. 
Wanda es más parecido a un planeta debido a sus dimensiones. 3 lunas rocosas más pequeñas la órbita. Wanda a su vez gira alrededor de un planeta descomunal del tamaño de Júpiter, que es inhabitable debido a sus altas temperaturas y atmósfera inestable. 

Tenemos esperanza de poder establecernos en Wanda. La tripulación y los civiles están muy emocionados. Yo guardo mis reservas. Después de todo, es nuestro tercer intento por encontrar casa.

Creo que veremos el amanecer de Beavis y Butthead unas 3 veces más antes de entrar a la atmósfera de Wanda. 

Butthead es el doble de tamaño de Beavis, pero Beavis es mucho más brillante.

• Me gusta 2

Escritor

Bitácora del capitán,

Martes 17 de abril de 2524.

La comandante Aureus me ha notificado que se han encontrado instalaciones abandonadas de los lagartos en Wanda. Esto ha sido una sorpresa para el equipo. Por lo pronto, mantendremos la información en secreto. Una sonda de avance ha sido enviada para reconocimiento. Si los lagartos aún se encuentran en Wanda, es posible que haya conflicto con la confederación galáctica y los tratados de Próxima Centaury. 

Wanda se encuentra ubicada en un cuadrante inexplorado para la confederación. La paz aún reina en la región, salvo pequeños conflictos con los lagartos. Aún no es clara su intención. Ellos han respetado los tratados, pero se tienen registros de ser altamente conflictivos. Además de que nos ven a nosotros los humanos como una raza inferior, pues ellos se consideran más antiguos.

Sin embargo, sabemos que los lagartos están en una lucha interna por el control, las cosas se complican porque hay 5 linajes luchando actualmente. ¿Deberíamos temer una vez que un linaje se haga con el mando?...Quizá.

Sabemos también que ellos consideran a los humanos como belicosos. Pero eso es historia del pasado. Eramos conquistadores hace 200 años hasta que entendimos las reglas de la Vía Láctea.

Esperamos noticias de la sonda #400.

• Me gusta 2

Escritor

Bitácora del capitán,

Miércoles de abril de 2524.

La comandante Aureus me informa que la sonda #400 no ha encontrado ninguna señal de los lagartos en Wanda. Sus instalaciones se ven en evidente deterioro. Así que he ordenado un equipo de exploración de 5 soldados para asegurar la zona. Así estaremos seguros de aterrizar en Wanda y poblarla. Esto nos demorará 3 días wandianos, ¡35 horas!. El ambiente de la nave, el Beyonder, está programado para seguir el ciclo de la Tierra en honor a nuestros antepasados. Habrá que adaptarse a situaciones nuevas en Wanda.

¡Ah! Es de nuevo el amanecer de Beavis. En un par de horas también veremos a Butthead en el horizonte...

• Me gusta 1

Escritor

Bitácora del capitán,

Miércoles 19 de abril de 2524.

Según los registros del Beyonder,  hoy se cumplen aproximadamente 400 años de que abandonamos el planeta Tierra para explorar nuevos horizontes. Allis, la AI del Beyonder me lo ha recordado. Según los registros de Allis, el planeta Tierra fue regulado durante 50 años por EB-56, un AI que acabó con las guerras entre los países, pero que en cambio esclavizó a casi toda la población a un rígido sistema político, económico y social que más parecía una colmena de abejas que una sociedad humana. 

En aquellos tiempos, los humanos rebeldes fueron literalmente aniquilados. Mientras que la sociedad actual debe de comportarse más o menos igual que en aquel entonces, pues el sistema de EB tiende a repetirse sobre sí mismo y a controlar como una maquinaria de reloj, sin dejar posibilidad de escape.

¿Cómo fue que el resto de la población pudo sobrevivir?...Antes de que EB se encumbrara, se desarrollaron 5 naves para la exploración del sistema solar y la posible búsqueda de nuevos horizontes. 2 de ellas fueron tomadas por EB en su momento y colapsaron sobre el planeta Tierra. Mientras que las restantes, incluida la nuestra, pudo escapar a nuevos horizontes. 

Durante 200 años las naves permanecieron juntas, EB no pudo accesar a sus sistemas y las AI que las regulan están a favor de nuestro desarrollo independiente. 

Después de ello, algo sucedió que nos separó, y hemos perdido comunicación con ellas. 

• Me gusta 1
  • Excelente 1

Escritor

Bitácora del capitán,

Día 1 de Wanda, 12:00 hrs de 35. Año cero.

Hemos aterrizado en una vasta llanura de unos 200 km de largo por 90 km de ancho en su zona más ancha y 30 km en la más corta.

Cerca del aterrizaje hay unas cataratas de casi 1 km de caída, el estruendo es espectacular. La vida silvestre se compone de aves exóticas, reptiles pequeños, algunos mamíferos, abunda una especie de yak-bufalo, que hemos denominado como buyaks, también se encuentran algunos felinos y cerca del bosque que circunda la parte norte parece que hemos visto un oso gigante y un perezoso enorme. Los árboles en el bosque son pinos de dimensiones colosales, sin embargo en la llanura, son pocos, frondosos y de tamaño modesto.

El equipo de avanzada me notificó que no había lagartos en Wanda. Pero si descubrieron los esqueletos de 3 en las instalaciones abandonadas.

El clima es templado por las mañanas y ligeramente cálido durante el resto del día.

Sobre las cataratas constantemente se forman arcoiris.

Parece que si podremos establecernos al fin.

Tenemos mucha esperanza.

Moderador

Excelente! 

Escritor

Bitácora del capitán,

Día 2 de Wanda, 30:00 hrs de 35. Año cero.

Me resulta extraño estar en es esta luna, Wanda, tiene aproximadamente las mismas dimensiones del planeta Tierra. Pero para un capitán que ha pasado gran parte de su vida en una nave espacial, rodeado de estrellas, nebulosas y espacio ininterminable...es simplemente abrumador. 

La llanura es hermosa. Ahora que es de noche está llena de sonidos misteriosos, insectos luminosos por doquier. No puedo dormir. Es demasiada belleza y color. 

He salido de la nave sin que se den cuenta, caminé aún con riegos, pues no conocemos todavía a Wanda y que tan salvaje sea. No me he alejado mucho de la nave.

Sí, el aire que se respira es totalmente puro. Un conjunto de luciérnagas ha pasado justo frente a mí y me han rodeado. Sentí una inexplicable felicidad.

Al poco rato regresé a la nave, a la seguridad de mi camastro y de mi habitación sin ventanas, de estructura metálica. El sueño ahora me domina. Pronto será un nuevo día.

Escritor

Bitácora del capitán,

Día 5 de Wanda, 10:00 hrs de 35. Año cero.

Nos estamos adaptando muy bien. Hemos caído en la cuenta de que los buyaks se organizan en conjuntos grandes y repentinamente se desplazan rápidamente por la llanura, cruzan el río ancho que la divide en su parte más angosta, cerca del bosque, para llegar al otro lado, donde el clima cambia ligeramente.

Hemos llamado a la llanura, "Llanura de la Abundancia", aunque algunos insistían en llamarla "Tierra" como nuestro orígen y otros "Llanura Multicolor". 

Cruzan la llanura de la Abundancia dos ríos que forman las "Cataratas Arcoiris". Un río, el más grande, el "Río Madre" tiene alrededor de 500 metros de ancho. Y el "Río Hijo" es más angosto  y menos profundo y tiene casi 100 metros de ancho. Ambos dividen a la  llanura en tres tercios casi perfectos. Casi al final de la llanura, vienen dos ríos mucho más pequeños, los cuales aún no hemos bautizado, y que tendrán alrededor de 20 y 10 metros de ancho respectivamente. Sin embargo son más salvajes y sus aguas corren rápido. 

Todos los ríos forman un delta en las cataratas y la alimentan.

El "Beyonder", nuestra nave, se encuentra junto al Río Hijo.